Guía de Remedios Naturales para Niños!

Standard

Portada copia

De

Sofia Loureiro, Ed. Luciérnaga

visite la página facebook: Guia de Remédios Naturais   para noticias de Salud Natural y más…

también, ya puedes hacer un QUIZ del libro en GooddReads: Aqui

Dónde encontrar

En las principales librerías y online (amazon, casa del libro, fnac y mucho más). Si no está disponible, simplemente pedir la Guía de Remedios Naturales para Niños – Sofia Loureiro , Editorial  Luciérnaga.

Y así comenzó la historia…

Cuando estaba en Barcelona trabajando en investigación del medio ambiente y haciendo mi formación en diferentes áreas de las Terapias Naturales, a menudo iba de visita a Portugal. En esas ocasiones me preguntaban sobre la manera de tratar a los niños de una manera más natural. Yo explicaba mis sugerencias a los padres, pero recomendaba que lo mejor era consultar a un terapeuta local y comprar un libro dedicado a este tema.

Como curiosa que soy, también busqué “ese” libro. Pero me encontré con que la mayoría de las obras dedicadas a esta etapa de la vida estaban relacionadas principalmente con cuestiones nutricionales o formas más convencionales de tratamiento. Así, me di cuenta de que “ese” libro era, de hecho, difícil de encontrar.

En la búsqueda digital he encontrado libros de plantas o de homeopatía infantil, lo que era genial, pero yo quería algo más amplio que diera a los padres diversas opciones de tratamientos naturales con el fin de seleccionar la(s) mejor(es) para sus hijos, y también para empezar a comprender toda la amplia y fascinante dinámica de las Terapias Naturales.

¡Y así nació el proyecto de escribir una guía de Remedios Naturales para Niños!

El Desarrollo

Tan pronto como pude, empecé a dedicarme a este proyecto, que me acompañó durante un año y medio de mi vida. Mi experiencia en la redacción y revisión de artículos científicos, y mi formación en terapias naturales, me facilitaron el trabajo de investigación necesario para la selección de una bibliografía apropiada, el análisis crítico y la estructuración de la obra. Lecturas en inglés, francés y español me permitieron acceder a literatura especializada que de otro modo sería difícil de encontrar.

Y, con mucho Esfuerzo, Dedicación y Amor, el proyecto se fue desarrollando...

La filosofía

Esta obra fue escrita con el fin de proporcionar a los padres información acerca de opciones naturales que pueden ayudar en el tratamiento de las dolencias más comunes de la infancia. Los niños tienen una gran capacidad de reacción y una Energía Vital increíble, y por lo general responden bien a estos tratamientos que ayudan a fortalecer y estimular el mecanismo de curación natural del cuerpo .

El paradigma de que nuestra salud depende de alguien más o algo fuera de nosotros se está volviendo obsoleto. Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro cuerpo fortaleciéndolo mediante la adopción de un estilo de vida saludable y, en caso de desequilibrio, acudir en primer lugar a los tratamientos que, en lugar de simplemente eliminar los síntomas, nos ayudan a estimular el poder natural de la respuesta del cuerpoVis medicatrix naturae .

Por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo contribuir, en su justa dimensión, a este cambio de paradigma, y tal vez a una manera de actuar de manera más Responsable y Consciente. Como SN Goenka suele decir: “¡Que sea para el beneficio de muchos!

Nuestro progreso depende de una nueva generación de niños Saludables, Activos y Motivados
Caminemos con AMABILIDAD por este mundo que nos acoge.

Feedback

Entrevistas y comentarios: La Vanguardia, Radio 4 – Entre hores (minuto 31), Ara Criatures, Pandora Magazine, Cuerpo Mente, Crescer Feliz, El Blog Infantil

y en Portugal fue así…

Entrevistas en la TV: Você na Tv, a Tarde é Sua, Tvi Notícias, RTP Açores, Boa Tarde , Você na Tv (desta vez con Fernanda Botelho), Praça da Alegria (minuto 11), Você na Tv – Dicas Naturais, Há Tarde.

Entrevistas em periódicos: Diário Insular,Notícias Magazine-Portugueses Extraordinários

Entrevistas en otros media:  Público, Sol, Sapo Bebé

Trailer de la versión original:

Pequeña Vista previa de la versíon original portuguesa (incluyendo el indice) en Google Libros

Sofia Loureiro

Autora:
Guia de Remédios Naturais para Crianças
Guia de Remédios Naturais para Mulheres
Guía de Remedios Naturales para Niños

FACEBOOK: Guia de Remédios Naturais

BLOG: SoPro Verde

GOODREADS (perfil de autora): Sofia Loureiro

Terapeuta Natural  & Escritora
Lic: Biotecnologia
Doutoramento: Química do Ambiente
Formação em Terapias Naturais

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s